FISCALÍA ACTUARA DE OFICIO EN CASO "DIEZMOS" DE ASAMBLEÍSTAS

September 12, 2018

“Podemos actuar de oficio sin ningún problema”. Así respondió el fiscal general, Paúl Pérez, al ser interpelado por los periodistas sobre las investigaciones acerca del cobro de ‘diezmos’ de parte de asambleístas a asesores. 

Luego de pasar casi dos horas rindiendo testimonio ante la Comisión Ocasional de Personas Desaparecidas, Pérez indicó que apenas la semana pasada la Fiscal Subrogante recibió de manos de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, información sobre los cobros del llamado ‘impuesto al trabajo’ y agregó: “Estamos recabando toda la información, el jueves (mañana) daremos una rueda de prensa”. 

El Fiscal indicó que no necesitan informe previo de la Contraloría para actuar, porque “eso solo es necesario cuando el delito a imputar es enriquecimiento ilícito”. Y que con las denuncias sobre cobros indebidos se podría imputar delitos de “cohecho y coerción, dependiendo de lo que den las investigaciones”. 

Además, ante la duda de si la inmunidad parlamentaria sería un problema, Pérez contestó: “Vamos a necesitar el apoyo de la Asamblea para dar cabida a estos casos, también se debe ver si el asambleísta cometió alguna falta estando en el cargo o no”. 

 

QUITO.-  (diego rodriguez idrovo) 

 

Please reload

Noticia Destacada

CHARLY GARCIA SEGUIRA HOSPITALIZADO

June 2, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL