MARIA PAULA ROMO NUEVA MINISTRA DEL INTERIOR

September 3, 2018

La exasambleísta constituyente María Paula Romo asumió como ministra del Interior tras la renuncia por asuntos personales de Mauro Toscanini, que estuvo en el cargo cuatro meses, informó el Gobierno.

 

Eduardo Jurado, secretario general de la Presidencia, presentó a Romo como ministra del Interior en el palacio de Gobierno, en el centro histórico de Quito.

 

Romo dijo que se reunirá con el mando de la Policía y señaló que la tarea fundamental del Ministerio del Interior es la "firmeza en la investigación y en la persecución de todos los delitos y la protección a la población".

 

"El país tiene en este momento temas sensibles y dolorosos que no podemos descuidar y que van a ser una prioridad", apuntó al mencionar entre ellos los delitos sexuales contra la infancia, especialmente en el sistema educativo.

 

Abogada y catedrática, Romo dijo que "nadie puede dormir tranquilo en Ecuador" cuando hay "cientos" de investigaciones y denuncias por abuso sexual en el sistema educativo.

 

También señaló como prioritario atender los delitos de violencia contra las mujeres, el "drama" de los desaparecidos y el de seguridad vial.

 

Romo, de 39 años, máster en Gobierno y Administración pública, afirmó que el diálogo será la "principal herramienta" con los sectores sociales.

 

QUITO.- (carlos rodriguez luzuriaga) 

 

Please reload

Noticia Destacada

FONDOS PARA PANDEMIA

June 6, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL