PELIGRAN EMPLEOS POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL

September 1, 2018

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló que entre el 36% y el 43% de los empleos en América Latina están en riesgo por el efecto de la automatización que permite la inteligencia artificial (IA).             

El estudio también pronosticó que la IA puede suponer "amplios beneficios" para la región, aunque instó a los Gobiernos a tomar medidas para controlar las consecuencias de la "transición tecnológica".        

El informe apuntó al rango del 36-43% de los empleos en peligro, un "valor intermedio entre los pronósticos más utópicos y los más pesimistas", y subrayó que los países con menor PIB per cápita y mayor desigualdad tienen un mayor riesgo de perder puestos de trabajo por las tecnologías.   

       
El director del Intal, Gustavo Beliz, declaró que "para los gobiernos, es esencial diseñar políticas públicas y planes estratégicos de inteligencia artificial, para manejar con cuidado la transición tecnológica de trabajadores desplazados hacia nuevos empleos".

 

"Una 'rebelión' de la inteligencia artificial puede sonar como algo alejado, de la ciencia ficción, pero necesitamos anticipar los riesgos éticos del manejo, análisis y producción de datos.

 

La inteligencia artificial nos puede traer prosperidad, pero tenemos que asegurarnos que lo haga de forma inclusiva y segura", agregó Beliz.          

Además de los referentes al mercado laboral, el informe alertó de los "retos éticos" que habrá que enfrentar durante la transición tecnológica.   

 

DESDE EL PANEL.-  (guadalupe ochoa encalada)    

 

Please reload

Noticia Destacada

BUS CAE SOBRE ESCUELA

February 18, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL