DESDE EL LUNES 27 SUBE PRECIO DE GASOLINA SÚPER

Desde este lunes, 27 de agosto de 2018, regirá el nuevo precio de la gasolina súper a nivel nacional. Así que el valor del galón de este combustible será de $2.98 máximo.

 

Esto según el decreto ejecutivo 490, firmado por el presidente Lenín Moreno, y que reformó parte del Reglamento Sustitutivo para la Regulación de los Precios de los Derivados de los Hidrocarburos, que regía desde el 2 de agosto del 2005.

 

De $ 1,50 el galón pasará a costar $ 2,205357, sin IVA. Esto es, el costo con ese impuesto incluido será de $ 2,47 por galón para las comercializadoras.

 

Para la venta al consumidor final se le agregará una ganancia máxima o margen de comercialización por galón que se estableció, según ese decreto, en $ 0,51. Por lo que el valor máximo por galón de súper que una gasolinera podrá cobrar es de $ 2,98.

 

El decreto agrega que la "comercialización de gasolina súper de 90 octanos se realizará hasta la terminación del inventario existente" y se informa además que Petroecuador y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero coordinan el incremento de dos octanos en la gasolina súper, con las entidades competentes.

 

CUENCA.-  (carlos rodriguez luzuriaga) 

 

Tags:

Please reload

Noticia Destacada

ATAQUE A SEDE INDIGENA

January 27, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL