GOBIERNO ENTRE 232,7 MILLONES A GOBIERNOS LOCALES

August 15, 2018

El Ministerio de Finanzas firmó convenios para el pago de 232,7 millones de dólares por concepto de devolución del IVA y asignaciones por competencias exclusivas (riego y drenaje), que de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) realizan a escala nacional.

Las 823 juntas parroquiales del país recibirán en los próximos días por devolución el IVA, un total de 8.1 millones de dólares.

 

Bolívar Armijos, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare), resaltó la decisión del Gobierno de cubrir este monto pendiente, que servirá para continuar con las distintas gestiones locales. 


En cambio, 82 millones serán depositados en las cuentas de los GAD provinciales por riego y drenaje, además de compensaciones  por obligaciones incluidas en 2016.

Gustavo Baroja, presidente del Consorcio de  Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), aplaudió la decisión del ministro de Finanzas, Richard Martínez, por solucionar esta situación, pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el país.

Los GAD Municipales recibirán 133,6 millones de dólares por devolución del IVA. Una parte será en efectivo y otra a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).  

 

QUITO.-  (diego rodriguez idrovo) 

 

Please reload

Noticia Destacada

VIENEN POR LA REVANCHA

February 18, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL