ESPECTACULAR AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN ECUADOR

August 5, 2018

Las ballenas jorobadas, las gigantes del Antártico, se encuentran en esta temporada en las cálidas aguas del Pacífico ecuatorial, donde se aparean y reproducen y, de paso, deslumbran a miles de turistas.

 

La provincia costera de Manabí, en el oeste de Ecuador, acoge por esta época a casi un millar de jorobadas, explicó Pedro Falconí, director de Turismo del Municipio de Puerto López, uno de los balnearios en esa costa.

 

De acuerdo al funcionario, esta especie de ballenas busca aguas cálidas para "parir y aparearse" y encuentran allí un lugar ideal gracias a sus fondos menos profundos y apacibles.

 

"Vienen del Antártico, recorriendo ocho mil millas náuticas", agregó, y en su viaje suelen recalar frente a las costas de Manabí, donde también seducen a los turistas con sus vistosas danzas para conquistar a sus parejas.

 

Se exhiben con saltos y aleteos, o enseñan a sus crías las bondades de esas peripecias para conseguir comida cuando vuelvan a la Antártida.

 

Las jorobadas llegan a recorrer todo el litoral suramericano, y muchas incluso alcanzan las costas de México y California, aunque en la Isla de la Plata, frente a Puerto López, se suelen estacionar entre 700 y 800 de estos cetáceos, convirtiéndose en una de las mayores atracciones turísticas de Ecuador por esta época.

 

FARANDULA.-  (maite rodriguez idrovo) 

 

Please reload

Noticia Destacada

15 PERIODISTAS LATINOS AGREDIDOS EN EE.UU

June 4, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL