HISTORIAS DEL PARQUE CALDERÓN EN CUENCA

Desde la Cuenca de mil títulos y en reencuentro con el parque Calderón que es la "carta" de presentación de nuestra morlaquía, sin duda que las cosas han cambiado por la llamada "modernidad" que nos arrebató las sanas costumbres.

 

Ahora los únicos que hacen largas conversaciones son los llamados de las "palomas caídas", que añoran el pasado de paz y tranquilidad de los citadinos, porque ahora el parque ya tiene otros "dueños".

 

"La gente vive en otro "planeta" en un alto porcentaje levan "audífonos" y se trasladan a un mundo individualista, el saludo desapareció y solo que aplican muecas o señas.... nada más, casi ya nadie se saluda, se da un abrazo....no existe ya nada de eso". Dice un connotado profesional jubilado.

 

"Muchos muchísimos, su mirada llevan puesta en los celulares y prefieren atender a amistades ficticias y no reales, ya ni saben quien pasa por su lado..." dice un asombrado caballero.

 

" Disculpe señor soy de Tulcán y se me robaron mi guitarra con la que trabajo, ahora vendo unos caramelos para poder reunir dinero y regresar a mi ciudad..." dice un joven que deambulan por el parque que pide afanosamente unas monedas a cambio de unos caramelos.

 

"Hola soy de Grecia y se me perdieron los papeles, ahora hago manillitas para poder reunir dinero y regresar a mi país..." manifiesta una agraciada europea con un casi fluido español.

 

"Que tal amigos somos de Argentina y necesitamos para un hospedaje perdimos nuestro equipaje y ahora hacemos un cafecito...y con eso vamos a avanzar a nuestro país....". Expresan dos jóvenes con acento argentino que también se nos acercan.

 

Y así por el orden vemos un ir y venir de personajes que pasan unos de prisa y otros menos estresados, por el emblemático parque central de Cuenca. Y no faltan los funcionarios públicos, políticos, que aprovechan ese trayecto para "fumarse su tabaquito".

 

La Cuenca de antaño ya es existe, las costumbres cambiaron, el reencuentro en el parque Calderón con los grandes amigos, ya no tiene prioridad y solo queda esos recuerdos, en la memoria de los amantes de la tradicional Cuenca del alma.

 

NUESTRA PLUMA.-  (carlos rodriguez luzuriaga) 

 

 

 

 

 

Tags:

Please reload

Noticia Destacada

FIRMAN CANJE DE DEUDA

December 12, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.