CAPTURAN A OTRO "BRAZO EJECUTOR" DE "WACHO"

Las autoridades capturaron en el suroeste de Colombia a Jesús Vargas Cuajiboy, alias "Reinel", quien era el encargado de la custodia de los periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados en una zona fronteriza en marzo pasado y asesinados cuando estaban en cautiverio.

 

La Fiscalía detalló que capturó en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, a Vargas Cuajiboy, quien es el cuarto en la línea de mando del grupo disidente de la exguerrilla de las FARC autodenominado "Frente Oliver Sinisterra".

 

Las autoridades ecuatorianas y colombianas atribuyen a ese grupo el secuestro el pasado 26 de marzo del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, que habían ido a la zona fronteriza para elaborar un reportaje para el diario El Comercio sobre la crisis de seguridad en la región.

 

Poco después esa disidencia, liderada por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho", asumió la autoría del secuestro y el 13 de abril el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el triple asesinato.

 

DESDE EL PANEL.-  (diego rodriguez idrovo) 

 

Please reload

Noticia Destacada

Y AHORA FRUTAS

January 19, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL