PRESIDENTE MORENO: "NO HAY PERSECUCIÓN POLÍTICA"

July 6, 2018

El presidente Lenin Moreno dijo que el ex-presidente no es perseguido político y que no debe tener recelo de regresar y enfrentar la Justicia.

 

El presidente, Lenín Moreno, fue frontal y fiel a su estilo las preguntas más recurrentes estuvieron relacionadas con la situación jurídica de Rafael Correa, procesado por el secuestro del político Fernando Balda.

 

Además, justo cuando se conoció que las autoridades ya pidieron a la Interpol que lo capture, para que cumpla la prisión preventiva que pesa en su contra. 

En principio, Moreno evitó referirse al caso y dijo que hay total independencia de funciones, en forma particular del sistema judicial, por lo que garantizó que el Gobierno no intervendrá en el caso.

 

“En este momento, si yo manifiesto una opinión podría considerarse, por la costumbre establecida en la década pasada, de que es una orden, una disposición”, justificó. 

Pero era inevitable abordar el tema. Moreno terminó diciendo: “Creo que el expresidente Correa debería venir. A veces, desearía verdaderamente que resultara inocente de lo que se le acusa”, aseguró. 

 

QUITO.-  (diego rodriguez idrovo) 

 

Please reload

Noticia Destacada

CANCELA CONCIERTO

January 21, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL