MOMPICHE: LA BELLA PLAYA DE ESMERALDAS

A siete horas de Quito y a dos de Esmeraldas, hacia el sur, está Mompiche, un pueblo de pescadores que se asienta entre el Océano Pacífico y la reserva nacional Mache Chindul. 

Se trata de una zona húmeda y boscosa, rica en manglares, de donde los comuneros extraen la concha y los moluscos, ingredientes principales de los encocados, cebiches, el arroz marinero, sopas y más.

 

Estos platos son preparados por manos expertas y se comercializan en restaurantes, triciclos y sitios de hospedaje, algunos de estos de construcción mixta (cemento-bambú).

El mar de este sitio tiene las olas adecuadas para surfear, su extenso arenal es como una alfombra para caminar y disfrutar del aire costero.

 

En las cercanías está el bosque húmedo tropical, en el que es posible entrar en contacto con su flora y fauna. Hay una gran variedad de plantas medicinales y frutales, monos aulladores y tucanes, que siempre están en la mira de protección de los pobladores.

Al sur de esta parte de la ‘provincia verde’, los turistas gozan de la tranquilidad y la belleza de las playas negras Ostional y El Mirador, a un kilómetro hacia el sur de Mompiche. 

 

DESDE EL PANEL.- (diego rodriguez idrovo) 

 

Please reload

Noticia Destacada

18 AÑOS DE INFAMIA

January 16, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL