CONCEJAL DE QUITO Y VARIOS FAMILIARES DETENIDOS

La Fiscalía General del Estado informó que el Concejal del Municipio de Quito, Eddy S., y varios integrantes de su familia fueron detenidos por su presunta participación en el delito de lavado de activos.

 

Esta acción se desarrolló en el marco de un operativo liderado por la Fiscalía de Pichincha, además se adjuntaron varias fotografías de las pruebas que serán analizadas dentro de la investigación.

 

La intervención se ejecutó en la parroquia de Alangasí, situada en el valle de Los Chillos, al suroriente de Quito. Las autoridades allanaron 10 inmuebles, entre viviendas y negocios. 

 

El fiscal de Pichincha, Fabián Salazar, dijo que Sánchez y las otras cuatro personas son investigadas por un presunto lavado de activos. 

 

Aclaró que este proceso es independiente de la otra investigación que la Fiscalía inició por una supuesta asociación ilícita por presuntas afectaciones a transportistas con un robro de 80 millones de dólares. Sánchez fue procesado y cumplía sus funciones con grillete electrónico.

 

El general Carlos Alulema, director nacional de Antinarcóticos, aseguró que al momento del operativo las cinco personas estaban abandonando un inmueble. Dijo que la investigación arrancó a raíz del escándalo por asociación ilícita por presuntas coimas a transportistas. 

 

El uniformado aclaró que durante la investigación policial y de la Fiscalía de Pichincha se detectaron movimientos bancarios por altas sumas de dinero que no fueron justificados ante los órganos financieros logrando beneficiarse entre toda la familia de un millón de dólares en bienes inmuebles y vehículos de alta gama.

 

Además, Alulema señaló que el delito fuente del presunto lavado de activos podría ser la usura, algo que la Fiscalía deberá confirmar o desvirtuar durante la etapa de instrucción fiscal.

 

DESDE EL PANEL.-  (guadalupe ochoa encalada) 

 

Please reload

Noticia Destacada

PLAN B PARA PREOLIMPICOS

December 6, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.