LLEGAN CUERPOS DE EQUIPO DE PRENSA ASESINADOS

Los cuerpos del equipo de prensa ecuatoriano secuestrado en marzo pasado y asesinado en cautiverio llegaron a Quito procedentes de Colombia en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que los trasladó desde Cali.

 

La aeronave, en la que también llegaron los familiares de las víctimas que fueron a esa ciudad del suroeste colombiano a apoyar el proceso de identificación de los cadáveres, arribó al aeropuerto "Mariscal Sucre", donde también fue recibida por el canciller, José Valencia, y el ministro del Interior, Mauro Toscanini.

 

Un arco de agua lanzado desde camiones cisterna recibió al avión, desde el que posteriormente varios oficiales de policía extrajeron los féretros cubiertos cada uno con la bandera de Ecuador, antes de colocarlos en carrozas fúnebres decoradas con flores blancas y listones morados.

 

El paso de los féretros hasta las carrozas se vio acompañado por música interpretada por la banda de la Policía, cuyas melodías también se escucharon mientras familiares y amigos del equipo periodístico caminaban hasta las oficinas del aeropuerto cargados de flores, banderas del país y fotografías de sus seres queridos.

 

Tras su salida del aeropuerto, los féretros serán trasladados a una sala para un primer velatorio en el centro norte de Quito y serán llevados a la sede del diario El Comercio, en el sur de la capital ecuatoriana.

 

El velatorio tendrá lugar el jueves en la Iglesia La Dolorosa, en el centro norte de Quito, antes de que el viernes a las 10.00 hora local (15.00 GMT) se celebre una misa funeral en cuerpo presente antes del sepelio en el Memorial Necrópoli.

 

QUITO.-  (diego rodriguez idrovo) 

 

Please reload

Noticia Destacada

ATAQUE A SEDE INDIGENA

January 27, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL