ESPERANDO CON DOLOR LOS RESULTADOS FORENSES

Loa familiares del equipo periodístico del Comercio reiteran su derecho de conocer primero sobre estos hechos. El martes concluirían los exámenes genéticos. 
 

Familiares del equipo periodístico de diario El Comercio, secuestrado y asesinado en la frontera norte por la banda liderada por alias ‘Guacho’, viajaron al centro forense de Cali, en Colombia, para verificar si los cuerpos hallados en Tumaco corresponden a Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.  

 

Según un comunicado del Gobierno de Lenín Moreno en el que recoge un pedido de los familiares de “respetar los tiempos que Medicina Legal ha establecido antes de revelar los resultados de los exámenes que se realizan a los cuatro cuerpos hallados en la zona de Tumaco”.

 

 “Según las autoridades (de Colombia), los resultados los darán a conocer entre el lunes o martes de la próxima semana, dependiendo del avance de las investigaciones forenses”, señala el pronunciamiento oficial.

 

Ricardo Rivas, hermano de Paúl, cuestiona que una vez más los familiares se hayan enterado por redes sociales. “El compromiso con el Gobierno ecuatoriano y colombiano era que ellos iban a informar por sensibilidad, por humanidad, primero a las familias.

 

Sin embargo, como vemos, el tuit salió de la más alta autoridad de Colombia sin pensar en la sensibilidad no solo de las familias sino del pueblo ecuatoriano. No es posible que nos sigamos enterando a través de un tuit y, en mi caso, por un medio colombiano que me llama a hacer una entrevista y enterarme nuevamente de esa manera de esta fatal circunstancia”.

 

QUITO.-  (diego rodriguez idrovo) 

 

Please reload

Noticia Destacada

SE FUGAN 3 PRESOS

December 16, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.