SENTIDO "HASTA SIEMPRE" A DON MEDARDO LUZURIAGA

Vestido de blanco, sonriente y con las manos alzadas haciendo la señal de amor y paz. Así se mostró a Don Medardo Luzuriaga en una figura hecha de cartón, ubicada a un costado de su féretro. 

 

El fundador de la orquesta Don Medardo y sus Players, quien falleció a causa de un infarto, fue velado hasta en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito. 

 

Allí, cientos de personas se dieron cita para despedirlo. El escenario era atípico para un velorio: un par de parlantes resonaban varios de sus éxitos, como ‘Al calor de la cumbia’ y ‘Solo tú’.

 

La música no se apagó en ningún momento, pues ésta lo acompañó durante toda su vida. “Era una persona demasiado carismática, demasiado sociable, humilde, chistosa, alegre”, recuerda Santiago Bajaña, un trompetista que lo acompañó durante el 2016. 

 

Don Medardo es un ídolo que inspiró a otros artistas como Gerardo Morán, quien también acudió a darle el último adiós, pues lo conoció hace 32 años.

 

“Realmente mis primeras canciones que grabé, las grabé muy apegado, muy basado en lo que Don Medardo hizo. Realmente eso fue lo que me ha dado éxito”, precisó el cantante.

 

FARANDULA.-  (carlos rodriguez luzuriaga)

 

Please reload

Noticia Destacada

BUS CAE SOBRE ESCUELA

February 18, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL