LAS MEJORES CANCIONES DE DON MEDARDO LUZURIAGA

Don Medardo Luzuriaga, fundador de la orquesta popular Don Medardo y sus Players falleció tras un paro cardiaco que culminó con su vida. 

 

Luzuriaga es considerado como uno de los máximos exponentes de la cumbia popular, y entre sus éxitos más se encuentran: 

 

Mosaico Manabita: un himno cantado a Portoviejo, donde agasaja a la capital manabita y menciona la tradicional esquina Pérez. 

 

Cumbia Chonera: un éxito que se baila en las fiestas populares y tradicionales de Manabí. Sin embargo, hace dos días un videoclip fue publicado en Youtube y en el que en el primer plano,  el ahora fallecido y recordado Don Medardo menciona: ''Para las choneras, con mucho cariño''. 

 

En dicha filmación, se muestra a la exreina, Érika López como símbolo de la belleza de Chone. El vídeo reunió a varios choneros que muestran la calidez de su gente.

 

La Novia: canción que cuenta la historia de su 'novia' que ya se casó y ahora está con otro. El más grande amor de Don Medardo habría contraído nupcias y ya no sería su nunca más su mujer. 

 

Solo tú: una melodía romántica bailable, el videoclip fue estrenado el 25 de marzo del 2018 en la plataforma de Youtube. 

 

Don Medardo ya no se encuentra con nosotros, pero su música perdurará en el corazón de todos los ecuatorianos. 

 

DESDE EL PANEL.-   (guadalupe ochoa encalada) 

 

Please reload

Noticia Destacada

FIRMAN CANJE DE DEUDA

December 12, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.