QUE HAY DETRÁS DE LA MUERTE DE GABELA...?

Roberto Meza, perito argentino que desarrolló la investigación sobre la muerte del excomandante General de la FAE, llega hoy al país y tiene previsto reunirse con el presidente, Lenín Moreno, y brindar su versión al Fiscal General sobre un contenido fundamental: el tercer informe de su trabajo.

 

En esas páginas se debía esclarecer, de forma categórica, cómo el asesinato de Gabela Bueno pudo estar relacionado con sus actividades laborales.

 

Para la familia Gabela-Ochoa, la oposición del excomandante de la FAE a la adquisición de la flota de los helicópteros Dhruv es una causa que desde el principio se debió analizar.

 

En el segundo informe, el cual ya está en poder de Patricia Ochoa, viuda del General, ya se menciona que el crimen está relacionado con delincuencia organizada. Una foto de las páginas finales de ese segundo informe fue puesta ante la mirada de Meza y él reconoció su firma.

 

Al perito argentino, no obstante, le acompañan algunas inquietudes en su retorno a Ecuador. Una de ellas supone un profundo cuestionamiento sobre cómo se llevaron las pericias y las investigaciones en los ámbitos policial y judicial.

 

De sus disquisiciones se pudiera desprender una pregunta clave: quien fuera sindicado inicialmente como el autor material del crimen ¿realmente lo es?

 

El primero de abril de 2012, la Justicia condenó a tres personas como autores materiales del asesinato y a dos más como cómplices, con penas de 25 años y 12 años, respectivamente.

 

QUITO.- (diego rodriguez idrovo) 

 

Please reload

Noticia Destacada

Y AHORA FRUTAS

January 19, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL