JUAN FERNANDO VELASCO MAS LA ALLÁ DE LA MÚSICA

Así como pasa con estrellas como Ed Sheeran, también hay ecuatorianos que impactan mundialmente.

 

 Spotify, la aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música por internet, destacó la lista de artistas del país que integran la categoría ‘Los más escuchados a nivel mundial’.

 

Aunque sea imposible de creer, el cantante que gobierna el ranking de la categoría solistas es el guayaquileño Julio Jaramillo.

 

El extinto JJ, a quien ni la muerte lo ha podido detener, es el ecuatoriano que reina en la lista 2018 por sus 278.048 oyentes en México, Colombia, Perú, Chile y Ecuador, informa la plataforma. 

 

“A pesar de que su voz se apagó hace ya 40 años, mucho antes de que existiera Spotify, sus canciones siguen vigentes en la memoria colectiva e inclusive ha logrado un espacio en las nuevas generaciones a las que Julio ni siquiera se imaginó que su música llegaría.

 

Todo gracias a la extensa trayectoria artística que lo consagró como el máximo representante del pasillo y de la música ecuatoriana con más de 5.000 canciones y 350 discos. Entre sus temas más sonados están ‘Nuestro Juramento’, ‘Rondando tu esquina’ y ‘Ódiame’”, destaca Spotify. 

 

Pero la lista sigue y entre los otros artistas que destacan están el mantense Maykel y la guayaquileña Mirella Cesa.

 

En el caso de la guapa Mirella, ella ha impactado con temas como ‘La Corriente’, que causó furor en el reciente festival de Viña del Mar, en Chile.

 

FARANDULA.- (maite rodriguez idrovo) 

 

Please reload

Noticia Destacada

JUANES EMOCIONANDO

November 18, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

JUANES EMOCIONANDO

November 18, 2019

LA HABANA DE FIESTA

November 18, 2019

TIROTEO EN NEW JERSEY

November 18, 2019

1/2
Please reload

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.