INTENTAN SACAR DEL LIMBO A JUICIO POLITICO

Los interpelantes piden a la Comisión una nueva votación para definir si la censura pasa o no al Pleno.

 

Esteban Bernal (CREO) señaló que “la presidenta de la Asamblea me acaba de informar que ya ha remitido una carta a la presidenta de la Comisión de Fiscalización, la señora María José Carrión, para que se convoque a una nueva sesión de la Comisión de Fiscalización y que esta pueda proceder a la reconsideración”.

 

Sin embargo, el plazo para tomar una decisión finalizó el sábado. Bernal asegura que hay antecedentes constitucionales en los que los plazos se suspenden al no haber una decisión.

 

Silvia Salgado (AP-Socialista) dijo que la comisión ya no tiene facultades sobre el tema. “Yo creo que la comisión concluyó su etapa de sustanciación y hay un informe que tiene que ser conocido por la presidenta de la Asamblea”, señaló.

 

La presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas (AP), dio a conocer por Twitter: “En respuesta a la carta enviada por la presidenta de la Comisión de Fiscalización, he dispuesto que se convoque de inmediato para que se vote la reconsideración de la votación”.

 

La legisladora indicó en un tuit que “La Comisión de Fiscalización a la que me pertenezco debe observar y regirse a los plazos y términos que le da la Ley y el procedimiento parlamentario; y justamente mi posición estará acorde a la ley.” 

 

QUITO.-  (diego rodriguez idrovo) 

 

Please reload

Noticia Destacada

15 PERIODISTAS LATINOS AGREDIDOS EN EE.UU

June 4, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL