JOSE VALENCIA ES EL NUEVO CANCILLER DE ECUADOR

El diplomático de carrera, José Valencia, es el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Lenín Moreno, en reemplazo de María Fernanda Espinosa, quien renuncia para aceptar un cargo internacional.

 

Espinosa se mantendrá en el cargo únicamente hasta el lunes próximo, 11 de junio, fecha en la que el primer mandatario aceptará formalmente la renuncia de Espinosa.

 

Valencia es un funcionario de carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores que ha desempeñado cargos estratégicos durante diferentes gobiernos. 

 

Previo a asumir la jefatura de la diplomacia ecuatoriana, Valencia fue desginado el 21 de diciembre anterior, como embajador ante la Organización de Estados Americanos.

 

Valencia ha integrado misiones diplomáticas ante la Organización de Naciones Unidas y también se ha desempeñado como embajador en Sudáfrica y Vicecanciller.

 

Se trata de la primera ocasión, luego de más de una década, que un diplomático de carrera y con trayectoria en el Servicio Exterior Ecuatoriano asume el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador luego de una década con titulares con perfiles políticos. 

 

DESDE EL PANEL.-  (carlos rodriguez luzuriaga) 

 

Tags:

Please reload

Noticia Destacada

Y AHORA FRUTAS

January 19, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL