EDEC E.P Y COOPERATIVA CREA IMPULSAN EMPRENDIMIENTOS

Con la participación de estudiantes de 5 Unidades Educativas de la Ciudad, la Alcaldía de Cuenca y la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico, realizaron la presentación de los proyectos y propuestas generadas en el Campeonato Intercolegial de Emprendimiento “Caravana de las ideas”.

 

Los jóvenes fueron seleccionados tras una invitación realizada a los Colegios de la ciudad, quienes se inscribieron a través de un proyecto o idea para resolver los desafíos de la ciudad de Cuenca en ejes como: Ambiente, Movilidad, Género, Desarrollo, Sociales y Económicos.

 

El programa dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 18 años abarcó una serie de capacitaciones diseñadas para que los participantes elaboren y desarrollen los proyectos planificados, sirviendo de apoyo para la preparación del proyecto final.

 

Los estudiantes que presentaron sus proyectos pertenecen a los colegios: Unidad Educativa Leoncio Cordero, Unidad Educativa Herlinda Toral, Unidad Educativa Fray Vicente Solano, Unidad Educativa Antonio Ávila y Unidad Educativa Daniel Córdova.

 

La Cooperativa de Ahorro y Crédito - CREA, institución financiera, entregó USD 1000,00 de capital semilla – no reembolsable divido en los tres primeros lugares, $500, $300 y $200, respectivamente.

 

Cada grupo participante tuvo 5 minutos para exponer su proyecto y tuvo que responder 3 preguntas del jurado, que estuvo conformado por representantes del sector privado, público, académico, financiero y social. Entre ellos, Linda Aguirre, Representante de CREA, Jazmín Salazar, Representante de la SENECYT, Cristian Ruíz, Presidente de TechnoCell, Nicolás Muñoz, Representante de las Cámaras de Producción del Azuay y Consuelo Guzmán, Directora de Desarrollo Social y Carlos Rojas, Gerente General de la EDEC EP.

 

El propósito del Campeonato fue fomentar la cultura de emprendimiento e innovación de los jóvenes de Cuenca, despertando nuevos emprendedores con un profundo compromiso social, cultural y ambiental, comentó Carlos Rojas, Gerente de la empresa pública organizadora, EDEC EP.

 

CUENCA.-  (carlos rodriguez luzuriaga) 

 

Tags:

Please reload

Noticia Destacada

18 AÑOS DE INFAMIA

January 16, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL