PRESIDENTE FORMALIZA PROYECTOS DE PRODUCTIVIDAD

Lenín Moreno, formalizó la entrega de un proyecto de ley destinado a fomentar la productividad, atraer inversiones y generar empleo, entre otras medidas, ante la Asamblea Nacional (Parlamento).

 

Denominado "Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal", contempla la exención del pago del impuesto de la renta durante 8 años a aquellos empresarios que decidan invertir en Quito o Guayaquil, y de 10 para los que lo hagan en el resto del país.

 

También estipula la eliminación del impuesto mínimo de anticipo del impuesto a la renta a partir del próximo año y la reducción gradual del impuesto a la salida de divisas a partir de 2019, sujeta al desempeño de nuestra economía, precisó.

 

La propuesta recoge asimismo la exoneración total del impuesto a la renta por tres años a las nuevas microempresas y las que inviertan en el país.

 

"Para nuestros hermanos de la economía popular y solidaria crearemos un fondo de garantía para que puedan acceder de manera más fácil a los créditos que tanto han esperado", destacó el mandatario al exponer el proyecto, que dio a conocer con motivo hoy del primer aniversario de su toma de posesión como jefe del Estado ecuatoriano.

 

QUITO.-  (carlos rodriguez luzuriaga) 

 

Please reload

Noticia Destacada

FONDOS PARA PANDEMIA

June 6, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL