ESPECTACULAR ACCIÓN DE CICLISTA ECUATORIANO

Tras ganar la semana pasada en el Zoncolan, Froome, que se enfundó la 'maglia' rosa de líder de la clasificación general, dominó la antepenúltima etapa tras atacar a 82 kilómetros de la línea de meta y llegó primero por delante del ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) y del francés Thibaut Pinot (FDJ).

 

El británico Simon Yates, que encaraba esta etapa como líder de la general, se hundió en la subida al Colle delle Finestre y acumuló un retraso respecto a Froome que roza los 30 minutos.

 

La etapa reina del Giro de Italia de este año, que preveía cuatro intensas subidas, al Colle de Lys, Colle delle Finestre, Sestriere y Jafferau, cambió radicalmente los equilibrios de la carrera, que tiene ahora a Froome como líder, con 40 segundos de margen sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

 

El británico, cuatro veces ganador del Tour de Francia, deberá gestionar esa ventaja en las últimas dos etapas, que se correrán entre Susa y Cervinia (218 kilómetros) y en Roma, en una prueba en línea de 115 kilómetros.

 

La etapa de este viernes, disputada enteramente en la provincia de Torino y con la "Cima Coppi" de esta edición, el Colle delle Finestre (2.178 metros), suponía una momento determinante para Simon Yates, y el británico pagó el desgaste de energías realizado en las últimas semanas.

 

No faltó la escapada inicial, con un grupo de 22 corredores, entre ellos el español Luis León Sánchez y los colombianos Sergio Henao y John Atapuma, que se hicieron con una ventaja que rozaba los 50 segundos tras 60 kilómetros de carrera.

 

Poco antes de empezar la primera subida del día, en el Colle de Lys, llegó la noticia de la retirada de Fabio Aru (UAE Emirates), vigésimo séptimo en la general, quien concluyó tras apenas 41 kilómetros de la etapa de este viernes su decepcionante Giro de Italia.

 

DESDE EL PANEL.-  (carlos rodriguez luzuriaga) 

 

Please reload

Noticia Destacada

CONTROL EXTRICTO A PESAR DE CAMBIO DE LUZ

May 29, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL