CUBA..."TU DOLOR ES MI DOLOR..." NUESTRA SOLIDARIDAD.

Los restos de las primeras víctimas identificadas retornaron a sus lugares de origen mientras avanza la investigación del siniestro del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación en el que murieron 110 personas cuando el avión se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana.


La zona de cultivos en la que cayó la aeronave, a un kilómetro del recinto aeroportuario, centra los trabajos de la comisión de investigación formada por las autoridades cubanas, a las que se han empezado a sumar expertos de otros países sin que todavía haya una explicación de lo sucedido.


Los expertos tratan de reunir piezas del fuselaje, los motores y el interior del aparato, que Cubana tenía alquilado desde hace menos de un mes a la aerolínea mexicana Global Air, responsable del mantenimiento del avión, un Boeing 737 fabricado en 1979.


También se busca la segunda de las dos cajas negras del avión, la que registra los parámetros técnicos del vuelo, aunque “su hallazgo no es determinante para arribar a una conclusión”, precisó el funcionario.


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México anunció este domingo una nueva auditoría a Damojh para “verificar que las condiciones actuales de operación sigan cumpliendo con la normatividad” y colaborar con la investigación.

 

DESDE EL PANEL.-  (carlos rodriguez luzuriaga)

 

Tags:

Please reload

Noticia Destacada

CONTROL EXTRICTO A PESAR DE CAMBIO DE LUZ

May 29, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL