FF.AA DEL ECUADOR ASUME MANDO DE SEGURIDAD EN LA FRONTERA

La nueva política de seguridad para la frontera norte incluirá un mando único a cargo de las Fuerzas Armadas, informó el ministro de Defensa, general (sp) Oswaldo Jarrín. A raíz de los atentados en Esmeraldas, en febrero de este año, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través de un acuerdo interministerial, constituyeron un mando unificado para la intervención coordinada. Inclusive la vocería de lo que se hacía en la zona la llevó el hasta hace poco Ministro del Interior, César Navas. 

Jarrín aseguró que “no habrá más el mando unificado”, y anunció que se establecerá una fuerza de tarea conjunta al mando de un general, en forma específica para Esmeraldas y todas las zonas de seguridad establecidas. “Es la integración, bajo el mando del jefe del Comando Conjunto, del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea. Por consiguiente esta reorganización de fuerzas y esta conformación exclusivamente con las Fuerzas Armadas, y desde luego con la Policía Nacional, será la fuerza de tarea conjunta que norme el funcionamiento de los nuevos planes de seguridad que se establecen para esa provincia”, aseguró el Ministro.

Parte de la reinstitucionalización de las Fuerzas Armadas y que para el fortalecimiento militar se dará prioridad a la adquisición de cascos, chalecos y otros insumos vitales para los uniformados que operan en la zona fronteriza. 

La prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, reconoce que la seguridad se ha fortalecido en todos los cantones de su jurisdicción. “Los operativos militares y policiales son correctos. El pueblo de Esmeraldas ha clamado seguridad y ese pedido lo ha recogido el Gobierno nacional y lo está haciendo y la provincia ya está con los controles que debe tener”, declaró Sosa.

 

QUITO.-  (diego rodriguez idrovo)  

 

Please reload

Noticia Destacada

CONTROL EXTRICTO A PESAR DE CAMBIO DE LUZ

May 29, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL