4 DETENIDOS POR ENFRENTAMIENTO EN MOLLETURO

En Río Blanco las actividades de la empresa están suspendidas para garantizar la integridad de los trabajadores y los habitantes del sector, las autoridades han dispuesto la presencia de al menos 200 policías.

 

El gobernador del Azuay, Xavier Enderica, dijo que quienes ingresaron al campamento  proceden de otras provincias como Cañar y Guayas.

 

Aseguró que lanzaron bombas molotov con las que quemaron la enfermería, dos dormitorios y maquinaria de trabajo. Expresó que la intención era “tomarse a la fuerza” el campamento por lo que la seguridad se reforzó con 45 policías.

 

El comandante de Policía, Carlos Cabrera, añadió que hay un agente con heridas leves producto del enfrentamiento. Cuatro detenidos fueron trasladados a Cuenca para ser judicializados y hasta el momento se desconoce su situación legal.

 

La Cámara de Minería del Ecuador rechaza este ataque y exige a las autoridades del gobierno nacional que se sancione a los responsables de lo que consideran un “delito grave”.

 

El grupo Yasunidos Guapondelig responsabilizó del enfrentamiento a la empresa minera porque con estrategias generó “división social” en la comunidad al implementar un proyecto en contra de la voluntad de sus habitantes. 

 

CUENCA.-  (carlos rodriguez luzuriaga)

 

Tags:

Please reload

Noticia Destacada

Y AHORA FRUTAS

January 19, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL