NIÑOS DE MATAJE QUIEREN SER COMO "WACHO"

Los niños de la parroquia ecuatoriana de Mataje, fronteriza con Ecuador, aspiran a ser de mayores como alias "Guacho", a quien se atribuye el secuestro y asesinato de un equipo de prensa, reveló una Misión Periodística Internacional.

 

El periodista colombiano Herbin Hoyos, que junto a la española Salud Hernández, encabezaron esta misión (MPIH) que se trasladó a la zona conflictiva del área de la divisoria, dijo hoy que en esa población depauperada la casa de la madre de "Guacho" es un símbolo de opulencia, razón por la que los niños sueñan en ser como él.

 

"La casa de la mamá del Guacho sobresale en una construcción de estructura que va de una calle a la otra y se ha vuelto en un símbolo y por eso los niños cuando les pregunta qué quieren ser cuando sean grandes responden que quieren ser como Guacho", aseveró Hoyos al describir la situación en Mataje.

 

Se trata de una parroquia rural del cantón de San Lorenzo, en la provincia occidental de Esmeraldas, donde en los últimos meses se han registrado atentados con explosivos, que han dejado cuatro militares ecuatorianos muertos, una treintena de heridos y los recientes secuestros de un equipo periodístico -luego asesinados- el y el mas reciente de una pareja de civiles.

 

Hoyos aseguró que alias "Guacho", el disidente de las FARC al que se acusa del deterioro de la seguridad en la zona fronteriza, se ha movido a su libre albedrío durante mucho tiempo por la zona, y explicó que "en momentos de tranquilidad llegaba con mercados, con dinero, con la gente que lo acompaña y era donde el pueblo vivía la francachela y la comilona".

 

DESDE EL PANEL.-  (carlos rodriguez luzuriaga) 

 

Please reload

Noticia Destacada

FONDOS PARA PANDEMIA

June 6, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL