EN LA INDIA SE PRODUCEN MATRIMONIOS MASIVOS

Miles de parejas decidieron casarse en bodas masivas en la India para aprovechar la buena fortuna prometida por los astros, según el calendario hindú, en una festividad conocida como Akshaya Tritiya durante la que la suerte sonríe a los que deciden emprender nuevos proyectos.

 

Al final del día podría haber unos 200.000 nuevos matrimonios en todo el país, según estimó un organizador de bodas, Shaielndra Nigam, ocupado en ultimar los detalles de una ceremonia masiva en un hotel de Bhopal, la capital del estado indio central de Madhya Pradesh.

 

"Solo en Madhya Pradesh hoy se celebran unos 30.000 o 35.000 matrimonios. En el propio Bhopal son 4.000", dijo a Efe Nigam con ojo de experto pero reconociendo que es difícil aportar datos precisos.

"En total hoy casamos a 52 parejas, 46 hindúes y 6 musulmanas", explicó.

 

Las mujeres bailaron el martes al son de canciones picaronas durante el "sangeet" y se aplicaron "hena" en intrincados dibujos en brazos y piernas, mientras que ayer los novios se prepararon para el "baraat", el momento de la boda en el que el prometido va a caballo acompañado de familiares y músicos hasta donde se celebra el festejo.

 

A pesar de que las temperaturas alcanzaron los 40 grados, Nigam aseguró que la gente estuvo "muy feliz y entusiasmada".

 

FARANDULA.-  (guadalupe ochoa encalada)

 

Please reload

Noticia Destacada

INICIAN NUEVA VIDA

January 23, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL