MANO DURA A INMIGRANTES DE ESTADOS UNIDOS

Tras conocer la cifra, el presidente Donald Trump ordenó agilizarel fin del programa ‘Catch and release’ (atrapar y liberar), que permite dejar en liberad a los indocumentados detenidos tras cruzarla frontera que no sean considerados un peligro inminente.


“Es hora de empoderar a las autoridades federales y proporcionarles los recursos legales que necesitan para hacer cumplir de manera efectiva las leyes de inmigración de nuestra nación. De lo contrario, la afluencia de extranjeros ilegales a Estados Unidos continuará”, indicó la Casa Blanca.

A Silverman le preocupa que la orden de Trump de eliminar este programa eleve las detenciones prolongadas e intensifique la campañade miedo que el Gobierno ha emprendido contra los mexicanos.

El asesor de seguridad nacional y contraterrorismo, Thomas Bossert, lo dijo: “Los mexicanos son, por mucho, el problema extranjero número uno”.


Octavio Pescador, investigador y profesor de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), explicó que el repunte de la llegada de inmigrantes se presenta desde hace décadas por la época estacional en la que trabajadores, especialmente agrícolas, llegan a EE.UU.

Bossert cree que el aumento no se debe a estas circunstancias y que la Administración Trump quiere atacar desde ya el fenómeno y no esperar como lo han hecho administraciones pasadas.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció el viernes ‘tolerancia cero’ con los inmigrantes que cruzan de manera ilegal la frontera sur.

 

NEW YORK.-  (rafael rodriguez luzuriaga: CONFEDERACION DE PERIODISTAS-LA VOZ DE LA PRENSA- N.Y-U.S.A)

 

Please reload

Noticia Destacada

PIDEN RECONSIDERE DECISIÓN A PRESIDENTE TRUMP

June 1, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL