INDICIOS DE RESPONSABILIDAD PENAL CONTRA CORREA

El organismo de control hizo su pronunciamiento sobre el análisis del manejo de la deuda externa en el Gobierno anterior.

 

la Contraloría General del Estado encontró indicios de responsabilidad penal para funcionarios del régimen anterior en el manejo de la deuda pública en el periodo del enero del año 2012 al 24 de mayo del 2017.

 

Así lo informó el contralo Pablo Celi quien se refirió a la investigación que ha realizado el organismo sobre el manejo de las cuentas.

 

Entre los funcionarios están el expresidente de la República (Rafael Correa Delgado), los ministros de Economía y Finanzas, los subsecretarios de Financiamiento Público, exdirector Nacional Seguimiento y Evaluación de Financiamiento Público, el Coordinador General Jurídico del Ministerio de Economía y Finanzas, actuantes durante el periodo analizado, indicó Celi.

 

"El Decreto Ejecutivo 1218, que afectó el cálculo de la relación deuda-PIB para el endeudamiento, ha dado lugar para responsabilidades de indicios de responsabilidad penal, responsabilidades administrativas con multa y responsabilidad administrativas con destituciíon para varios funcionarios, según los niveles de responsabilidad", dijo.

 

QUITO.-  (carlos rodriguez luzuriaga) 

 

 

Please reload

Noticia Destacada

BUS CAE SOBRE ESCUELA

February 18, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL