"NOS FALTAN 3..."

El cielo quiteño acogió globos con la frase "Nos faltan tres" en memoria del equipo periodístico secuestrado hace 14 días en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

 

Javier Ortega (36), Paúl Rivas (45) y Efraín Segarra (60) fueron secuestrados el 26 de marzo en la zona de Mataje, en Esmeraldas, hasta donde acudieron un día antes para recabar información sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero.

 

"Todos debemos unirnos en este momento para reiterar la solidaridad a las familias de Javier, Paúl y Efraín, para condenar de manera enérgica este secuestro y todos los hechos de violencia que han venido ocurriendo en la frontera norte", dijo el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

 

Y es que, además del secuestro, desde enero pasado, Ecuador ha sufrido al menos siete ataques con explosivos en su frontera con Colombia, que han dejado cuatro marinos muertos y varios heridos.

 

Rodas aprovechó un evento público del Municipio en el parque La Carolina para solidarizarse con los familiares de los cautivos y rechazar "enérgicamente" el secuestro y "todo acto de violencia".

 

Mientras Rodas enviaba su mensaje de solidaridad, decenas de niños, jóvenes, adultos, ancianos congregados en el evento recibían globos blancos con la frase "Nos faltan 3" escrita en negro y que subieron al cielo tras las palabras de varios de los familiares de los secuestrados.

 

"Estos globos simbolizan el sentimiento de todos los quiteños", indicó la máxima autoridad de Quito al comentar que lanzar los globos es una "invocación al cielo, un símbolo de los anhelos que tenemos todos los quiteños para que Paúl, Efraín y Javier regresen lo más pronto a sus hogares".

 

DESDE EL PANEL.-  (carlos rodriguez luzuriaga) 

 

 

Please reload

Noticia Destacada

BUS CAE SOBRE ESCUELA

February 18, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL