ANGUSTIA EN FAMILIARES DE PERIODISTAS SECUESTRADOS

Inundados en preguntas aún sin respuestas, la rutina de los familiares transcurre ahora entre comités de crisis, llamadas de asesores de Ministerios, búsqueda de información, vigilias y marchas de protesta.

 

"Para muchos de los que estamos directamente relacionados con esto han sido también días de dejar nuestros trabajos" y de dejar de lado "detalles tan minúsculos como pagar la tarjeta de crédito", una responsabilidad que, como otras, obliga a poner los pies en tierra y plantearse cómo continuar la vida después de esto, comenta.

 

Y así, lo que para muchos son solo doce días, para las familias de los secuestrados, de sus amigos y colegas, ha sido una eternidad traducida en "pesadilla", una zozobra que también les ha mostrado una cara amable en medio del desconsuelo: la de una "solidaridad increíble".

 

Bajo el eslogan de "Nos faltan 3", compañeros periodistas han lanzado una intensa campaña para exigir a los Gobiernos de Ecuador y Colombia que los devuelvan a casa.

 

Aguagallo menciona entre otras acciones las vigilias en la Plaza Grande, frente a la sede del Ejecutivo, de gente con termos de café bajo la lluvia para recordarle al jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, la ausencia de sus seres queridos.

 

DESDE EL PANEL.-  (carlos rodriguez luzuriaga) 

 

Tags:

Please reload

Noticia Destacada

CONTROL EXTRICTO A PESAR DE CAMBIO DE LUZ

May 29, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL