CONSUMIR SAL CON MODERACIÓN

La ingesta elevada ocasiona enfermedades crónicas no transmisibles que pueden ser prevenidas. No hay que tenerle miedo a la sal.

 

El consumo moderado, además de realzar el sabor de las comidas como condimento, es la mayor fuente de sodio que se aporta al organismo para el correcto funcionamiento del corazón, los riñones, los músculos, del sistema nervioso y de las células. También para controlar la cantidad de agua en el cuerpo y regular los fluidos corporales.

La ingesta de sal yodada, en cantidades controladas, contribuye a un desarrollo sano del cerebro del feto y del niño pequeño y ayuda a optimizar las funciones mentales de las personas en general.

El yodo previene el bocio o cretinismo, una deficiencia de la glándula tiroides que provoca retardo mental y bajas estaturas.

Pero cuando se suben las porciones de este mineral, también se incrementa la densidad de la sangre, el organismo absorbe más agua, lo cual contribuye al aumento de la presión arterial, al mal funcionamiento renal y otras alteraciones en el organismo, apunta la nutricionista y el Ministerio de Salud Pública.

También provoca sobrepeso, obesidad, diabetes, algunos tipos de cáncer y osteoporosis. Por eso hay que consumir con mesura.

 

DESDE EL PANEL.-  (guadalupe ochoa encalada) 
 

 

Please reload

Noticia Destacada

Y AHORA FRUTAS

January 19, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL