CAMBIO MINISTERIAL AUMENTA RIESGO PAÍS EN ECUADOR

En 24 horas subió 13 puntos desde que María Elsa Viteri asumió el Ministerio.  El índice Riesgo País llegó a 528 puntos, es decir, con un incremento de 13 puntos que equivale a una variación de 2,52% en apenas 24 horas.

 

Esta reacción, de acuerdo con los analistas económicos sería una respuesta a los cambios realizados en el Frente Económico del Gobierno ecuatoriano.

José Hidalgo, director de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes), por ejemplo, considera que la respuesta de los mercados internacionales es inmediata tras la salida de Carlos de la Torre del Ministerio de Finanzas y, sobretodo, por la designación de María Elsa Viteri, quien en 2008, cuanto también fue ministra de Finanzas, declaró el ‘default’ o dispuso el no pago de una parte de la deuda pública. 
 

Pero hay, además, otro tema y es que paralelo a la anterior gestión de Vireri (2008 a 2010), el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) se incrementó, lo que tampoco da una buena señal en los mercados internacionales. 

“Este nombramiento evidencia ciertas inconsistencias dentro del Gobierno de (Lenín) Moreno”, agrega el experto. “En la gestión de Viteri se propuso la subida del ISD mientras ahora, el ministro (de Comercio Exterior) Pablo Campana propuso hace poco que este tributo se elimine. Las ideas no cuadran”, añade Hidalgo. 

 

QUITO.-  (carlos rodriguez luzuriaga) 

Please reload

Noticia Destacada

CANCELA CONCIERTO

January 21, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL