CAMBIO MINISTERIAL EN GOBIERNO DE LENIN MORENO

El Gobierno tenía previsto presentar su Plan Económico esta semana, pero apenas inició el presidente, Lenín Moreno, prefirió postergarlo y a día seguido se anunció la salida del ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, y de la ministra de Electricidad, Elsy Parodi. 

De la Torre presentó su renuncia sin mayores proclamas. La noticia ya se conocía. En algunas instituciones públicas del frente económico los directores y gerentes reunieron a sus equipos para dar la novedad.

Las razones de la salida del ahora exministro no fueron explicadas. Fue recién pasado el mediodía que el anuncio fue oficial y, en su lugar, fue nombrada María Elsa Viteri, quien ya estuvo a cargo de esta cartera de Estado.  

De la Torre fue designado en el cargo por el actual Gobierno y se mantuvo por nueve meses. Entre los temas que sonaron durante su gestión está la meta de reducir el déficit fiscal del país, que en 2017 cerró en 6% del PIB. También estuvo a cargo de la Ley de Reactivación Económica aprobada en diciembre pasado.

 

QUITO.-  (diego rodriguez idrovo) 

 

Please reload

Noticia Destacada

INICIAN NUEVA VIDA

January 23, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL