TRUMP TRATA LEY MIGRATORIA

Donald Trump trató la urgencia de superar divisiones y avanzar en el tema de los inmigrantes. En su discurso sobre el ‘estado de la Unión’ ante el Congreso, el Presidente de Estados Unidos defendió los éxitos de su primer año de Gobierno.

 
Desde que Trump llegó a la Casa Blanca el índice Dow Jones ha aumentado casi 33% y el desempleo se encuentra en su más bajo nivel de los últimos 17 años.

Pero el tema central y excluyente de la alocución fue la propuesta lanzada por la Casa Blanca sobre una reforma migratoria, que debe ser negociada en el Congreso para destrabar el diálogo y permitir la aprobación del presupuesto federal.

El país carece actualmente de un presupuesto general para el año fiscal en curso y desde diciembre el Congreso ha autorizado solamente planes temporales de gastos, el último de los cuales vence inexorablemente el 8 de febrero.

Para votar y aprobar un presupuesto federal anual, la oposición del Partido Demócrata exige que se defina una solución para los 690.000 jóvenes inmigrantes que desde 2012 regularizaron su situación mediante el programa conocido por las siglas DACA.

 

NEW YORK.-  (rafaél rodriguez luzuriaga: CONFEDERACIÓN DE PERIODISTAS-LA VOZ DE LA PRENSA N.Y-U.S.A)  

 

Please reload

Noticia Destacada

COVID-19 SUBE CIFRAS EN ECUADOR

April 3, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL