28 HERIDOS TRAS ATENTADO EN ESMERALDAS-ECUADOR

January 28, 2018

El ministro del Interior, César Navas, cifró en 28 los heridos leves tras la explosión registrada en los exteriores de un edificio policial en la provincia de Esmeraldas, hecho al que el jefe de Estado, Lenín Moreno, se refirió como un "acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes".

 

Navas indicó que los 28 heridos leves han sido dados de alta y detalló que la explosión del "coche bomba" ocurrió alrededor de la 01h45 en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador y fronteriza con Colombia.

 

Subrayó que no se registraron víctimas fatales por la explosión y adelantó que cuentan con el apoyo de las autoridades de Colombia para avanzar en las investigaciones para tener información que permita "determinar a los causantes, a los presuntos autores de este acto de terror que se ha cometido en el cantón San Lorenzo".

 

El funcionario indicó que 37 viviendas contiguas al comando cantonal de la Policía sufrieron afectaciones, así como las instalaciones mismas de la policía.

 

Indicó que al momento realizan un censo de las familias afectadas, las que recibirán la atención correspondiente por parte del Estado.

 

El presidente de Ecuador declaró hoy el estado de excepción en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, tras la explosión a fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y de la frontera.

 

Navas dijo que con esa declaratoria, en esos cantones se suspenden los siguientes derechos: la inviolabilidad de domicilio y de correspondencia, así como la libertad de tránsito y de asociación y reunión.

 

NOTI ECUADOR.-  (diego rodriguez idrovo)  

 

Please reload

Noticia Destacada

BUS CAE SOBRE ESCUELA

February 18, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL