MALESTAR MUNDIAL POR EXPRESIONES DE TRUMP

Indignación mundial por los reiterados calificativos presidenciales de ‘países de mierda’ a varias naciones. En pocas horas el escándalo se tornó internacional, con una fuerte oleada de indignación.

En Ginebra, el portavoz del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville, calificó lo dicho por Trump como vergonzoso. “Si se confirman, son comentarios escandalosos y vergonzosos por parte del Presidente de Estados Unidos. Lo siento, pero la única palabra que se puede utilizar es ‘racista’”, dijo.

Según Colville, la visión expresada en esos dichos muestra “el peor lado de la humanidad, validando y alentando el racismo y la xenofobia”.

En Puerto Príncipe, el Gobierno de Haití emitió una enérgica nota en la que consideró “inaceptables” las palabras “odiosas y abyectas” de Trump, por considerar que reflejan “una visión simplista y racista completamente equivocada”.

Por su parte, en Adis Abeba, la Unión Africana condenó las declaraciones “hirientes” y “perturbadoras” del mandatario.

“En mi opinión, no es solamente hiriente para las personas de origen africano en Estados Unidos, sino también para los ciudadanos africanos”, dijo a la AFP Ebba Kalondo, portavoz del presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki.

“Esto es aún más ofensivo dada la realidad histórica del número de africanos que llegaron a Estados Unidos como esclavos”, añadió.

En El Salvador, el presidente Salvador Sánchez Cerén protestó enérgicamente por las declaraciones. “El Salvador demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo”, dijo Sánchez Cerén al leer un comunicado durante un acto público. Esas expresiones “golpean la dignidad” de los ciudadanos salvadoreños, dijo.

Por su parte, el Gobierno de Botsuana convocó al embajador estadounidense para explicar si esa nación africana es “considerada un país de mierda”.

 

NEW YORK.-  (rafael rodriguez luzuriaga: CONFEDERACIÓN DE PERIODISTAS-LA VOZ DE LA PRENSA N.Y-U.S.A) 

 

 

Please reload

Noticia Destacada

BUS CAE SOBRE ESCUELA

February 18, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL