LONDRES RECHAZA CONCEDER ESTATUS A ASSANGE

El Reino Unido ha denegado a Ecuador conceder el estatus diplomático al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, lo que le daría inmunidad para dejar la embajada ecuatoriana en Londres sin la posibilidad de ser detenido.

 

Una portavoz del Ministerio de Exteriores en Londres confirmó la petición ecuatoriana para Assange ante los rumores de el país habría otorgado la nacionalidad ecuatoriana al periodista, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012.

 

La Policía ha dejado claro que Assange será detenido si sale de la embajada por no haber cumplido con las condiciones de su libertad condicional impuestas por la Justicia británica en 2012. 

 

El fundador de WikiLeaks, cuyo portal reveló hace unos años miles de cables confidenciales y comprometedores del Gobierno de EE.UU., teme que si es detenido por los agentes británicos, sea después extraditado a EE.UU. para ser juzgado por estas filtraciones. 

 

"Ecuador sabe que la forma de resolver este problema es que Julian Assange deje la embajada para afrontar la justicia", insistió una portavoz del Foreign Office.

 

NEW YORK.-  (rafael rodriguez luzuriaga: CONFEDERACIÓN DE PERIODISTAS-LA VOZ DE LA PRENSA N.Y-U.S.A)

 

Please reload

Noticia Destacada

ATAQUE A SEDE INDIGENA

January 27, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL