ASAMBLEA EN ECUADOR ELIGE NUEVA VICE-PRESIDENTA

January 6, 2018

Las bancadas se reunirán, previo a la sesión, para unificar criterios. Los votos se cuentan uno a uno. Para designar a la nueva vicepresidenta de entre la terna que envió el presidente, Lenín Moreno, la Asamblea necesita 69 votos.

 

Serán horas de incertidumbre para María Alejandra Vicuña, María Fernanda Espinosa y Rosana Alvarado, porque en el Legislativo se hacen sumas y restas para alcanzar esta votación. 

Esteban Albornoz, del ala ‘morenista’ de PAIS, opinó que es fundamental dar gobernabilidad al Presidente y que los 44 miembros de su bloque se pronunciarán por Vicuña, la primera de la terna. 

Para eso no cuentan con el ala ‘correísta’, de 30 legisladores. En algunos casos, porque estarán en Portoviejo, con Rafael Correa en el inicio de la campaña por el ‘No’ en la consulta.

 

En otros, porque, aunque estarán presentes, cuestionan todo lo que venga del Ejecutivo. “Si bien han sido parte del proyecto de la revolución ciudadana, el tema es el doble discurso, porque hace tiempo defendían el postulado que ahora niegan y defienden todo lo contrario”, argumentó Lira Villalba.    

Pero, solos, los ‘morenistas’ no lograrán nada. Los legisladores del Partido Social Cristiano y de CREO han descartado su apoyo a la terna. Roberto Gómez (CREO) dijo que es imposible validar con sus votos a quienes representan el continuismo. 

 

QUITO.-  (diego rodriguez idrovo)

 

Please reload

Noticia Destacada

PLAN B PARA PREOLIMPICOS

December 6, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.