RUSIA TEME REACCIÓN POR DECISIÓN DE TRUMP

Rusia manifestó su preocupación por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país a Jerusalén, y afirmó que este paso elevará aún más la tensión en el conflicto palestino-israelí.

 

Moscú ve con seria preocupación las decisiones anunciadas en Washington. La nueva postura declarada de EEUU sobre Jerusalén amenaza con complicar aún más las relaciones palestino-israelíes y en general la situación en la región.

 

La cancillería instó a todas las partes implicadas a mostrar cautela y evitar acciones que puedan derivar en consecuencias peligrosas y incontrolables.

 

Hay que prestar especial atención a las garantías para que todos los creyentes puedan acceder con libertad a los lugares santos de Jerusalén.

 

La postura de Rusia, agregó, contempla un acuerdo duradero para la solución (del conflicto) palestino-israelí, que garantice la existencia pacífica y segura de Israel en las fronteras reconocidas internacionalmente, y la realización de los anhelos del pueblo palestino para tener su propio Estado independiente.

 

Ocho de los quince integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU, entre los que no está Rusia, han convocado una reunión de urgencia del organismo para este viernes con el objetivo de analizar una respuesta ante el anuncio de Estados Unidos.

 

Trump decidió reconocer Jerusalén como la capital de Israel y trasladar su embajada a esa ciudad, en un paso rechazado por los países de mayoría árabe e islámica y por la mayor parte de la comunidad internacional.

 

NEW YORK.-  (rafael rodríguez luzuriaga: CONFEDERACIÓN DE PERIODISTAS-LA VOZ DE LA PRENSA N.Y-U.S.A) 

 

 

 

 

 

Please reload

Noticia Destacada

FONDOS PARA PANDEMIA

June 6, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL