EX-ASESOR DE TRUMP SE DECLARA "MENTIROSO"

Michael Flynn, ex-asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU. Donald Trump, se declaró culpable de haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, hechos por los que podría ser condenado a cinco años de cárcel.

 

En una audiencia en la corte del Distrito de Columbia, Flynn se declaró culpable de haber mentido sobre sus contactos con el entonces embajador ruso en EE.UU., Serguéi Kisyliak, y se comprometió a colaborar con el fiscal especial de la investigación rusa, Robert Mueller, lo que podría desembocar en más imputaciones.

 

Durante un interrogatorio el 24 de enero Flynn mintió al FBI sobre el diálogo que tuvo con el embajador ruso en EE.UU. respecto a unas sanciones que el entonces presidente Barack Obama impuso a Rusia el 29 de diciembre de 2016 por su papel en el robo de documentos al Partido Demócrata.

 

El juez Rudolph Contreras preguntó a Flynn: "¿cómo se declara de los cargos que se le imputan?", a lo que el acusado respondió con la palabra "culpable" para luego firmar su declaración de culpabilidad, por la que renuncia al derecho a un juicio.

 

El representante de la fiscalía especial aseguró que Flynn informó de sus conversaciones con el embajador ruso a "importantes miembros" del equipo que preparaba la transferencia de poder entre Obama y Trump, quien tomó posesión del cargo el 20 de enero.

 

NEW YORK.- (rafael rodriguez luzuriaga: CONFEDERACIÓN DE PERIODISTAS-LA VOZ DE LA PRENSA N.Y-U.S.A) 

 

Please reload

Noticia Destacada

18 AÑOS DE INFAMIA

January 16, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL