CONTRALORIA...GLOSA A ESPINEL

November 22, 2017

Varios informes de la Contraloría General del Estado determinaron responsabilidad civil culposa en contra del actual ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, por supuestas irregularidades en su desempeño como funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde estuvo hasta el 2014.

 

Los informes, elaborados el año pasado, además determinan glosas millonarias en contra de Iván Espinel por los presuntos perjuicios ocasionados al IESS, dentro del proceso de facturación y pagos a clínicas que forman parte de la red de prestadores de servicios médicos.

 

Uno de los mencionados informes, que examinó la Contraloría en el periodo 1 de julio del 2012 a 31 de agosto del 2015, señala un supuesto perjuicio al IESS de $ 42’936.856.

 

El escrito señala que varias clínicas y hospitales privados de Guayaquil ingresaron reclamos de pago de servicios prestados en contra de la norma expresa, por $ 436’776.917, cuando correspondía $ 393’840.061.

 

“Además planillaron por honorarios de servicios médicos, por servicios de habitación (...), exámenes de laboratorio e imagen, con valores superiores a los establecidos en el tarifario del Ministerio de Salud Pública...”.

 

DESDE EL PANEL.-  (carlos rodriguez luzuriaga)  

 

 

Please reload

Noticia Destacada

Y AHORA FRUTAS

January 19, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL