AUMENTA CIFRA DE MUERTOS POR TERREMOTO EN MEXICO

September 8, 2017

NEW YORK.-  (rafael rodriguez luzuriaga: CONFEDERACION DE PERIODISTAS N.Y-U.S.A)  Al menos 50 personas fallecieron por el terremoto registrado en México, de magnitud 8,2 en la escala Richter.

 

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por los gobernadores del sur del país, el movimiento telúrico dejó al menos 35 muertos en el estado de Oaxaca, doce en Chiapas y tres en Tabasco.

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que en el estado sureño hay "entre 35 y 45 muertos", y que Juchitán es el municipio más afectado. 

 

Murat detalló que hay numerosos heridos, aunque a nivel de infraestructuras los daños parecen ser menores, según las evaluaciones realizadas hasta el momento.

 

Solo en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec (en Oaxaca), se cayó una parte del palacio municipal y hay daños en muchas viviendas.

 

En cuanto a los heridos, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que la Secretaría de Salud aún está realizando un recuento en los hospitales de las personas que ingresan por heridas causadas por el sísmo.

 

Please reload

Noticia Destacada

FONDOS PARA PANDEMIA

June 6, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL