A EX-MINISTRO CORREISTA RAMIRO G. LE HABRÍAN AVISADO..POR ESO HUYÓ.

NEW YORK.-  (rafael rodriguez luzuriaga: CONFEDERACION DE PERIODISTAS N.Y-U.S.A)  ) La Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción allanó cuatro instalaciones relacionadas con el exministro Ramiro G. Lo investigan por sospecha de enriquecimiento privado no justificado y defraudación tributaria.

 

Ramiro G., ex ministro de Industrias y Productividad en el gobierno de Rafael Correa y, actualmente, líder del partido Avanza, no se hallaba en su vivienda cuando se produjo el allanamiento, aunque su esposa Carmen G. fue detenida. Tras rendir su declaración, fue liberada, pero deberá usar un brazalete electrónico.

 

“Al parecer (...) fue alertado del operativo, solicitaremos la investigación a las instituciones”, dijo el ministro del Interior, César Navas. 

 

En los allanamientos realizados por el Ministerio del Interior, la Fiscalía y la Policía se encontraron documentos, cajas y computadoras que inmediatamente ingresaron a la respectiva cadena de custodia y cuya información continuará las diligencias de este caso. 

 

Las investigaciones indican que desde el año 2012 hasta el 2016 el exministro “recibió acreditaciones por 2’217.399 dólares, mientras que sus declaraciones presentadas manifiestan un valor de $391.168”.

 

“Además a su nombre constan bienes ubicados en las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Manabí”, afirma el organismo.

 

Agrega que los ingresos del ex-funcionario en el período 2010-2017 ascendieron a casi cuatro millones de dólares, con contra de lo declarado.

 

En el período por el que se investiga Ramiro G. era ministro de Industrias y Competitividad, “por lo tanto se sospecha que habría incurrido en el presunto delito de defraudación tributaria”. 

 

El ministro del Interior afirmó que las instituciones aplicarán “mano dura a todos los casos de corrupción, vengan de donde vengan” y que “como Gobierno nos comprometemos a hacer todos los esfuerzos”. 

 

Sobre la presunta huida del exministro, Navas aseguró que “ya se dispuso a la Policía de Ecuador para capturarlo” y reveló que producto de los allanamientos los fiscales incautaron “joyas, bienes e inclusive obras patrimoniales”.

 

 

 

Please reload

Noticia Destacada

BUS CAE SOBRE ESCUELA

February 18, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL