IMPRESIONANTES LLUVIAS E INUNDACIONES EN LA INDIA

VIA SATELITE.-  (rafael rodriguez luzuriaga: CONFEDERACION DE PERIODISTAS N.Y-U.S.A)  Más de 300 personas han muerto y otras 600 han resultado heridas en inundaciones y corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en diferentes puntos de Sierra Leona.

 

Entre las víctimas mortales hay decenas de niños y la Cruz Roja considera que la situación es "muy preocupante" y teme que la cifra de fallecidos y afectados crezca en las próximas horas a medida que avancen los trabajos de búsqueda y rescate en las zonas afectadas.

 

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), con sede en Ginebra (Suiza), cifró el número de damnificados en más de mil y aseguró que está recibiendo "informes terribles" de sus socios locales.

 

La FICR subrayó que estas cifras de las víctimas de uno de los peores desastres naturales de los últimos años en el país son provisionales debido a los problemas que están teniendo para contactar con su representante en Sierra Leona.

 

Los servicios de emergencia a duras penas consiguen gestionar la recogida de cadáveres de las víctimas, que en su mayoría son trasladados a la morgue del Hospital de Connaught, y citaron al vicepresidente del país, Víctor Fog, admitiendo que teme que centenares de personas sigan "sepultadas bajo el lodo".

 

Please reload

Noticia Destacada

SE FUGAN 3 PRESOS

December 16, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.