GOBIERNO DE ECUADOR ENTREGA SEDE A LA CONAIE

QUITO.-  (carlos rodriguez luzuriaga)  El Gobierno de Lenín Moreno oficializó la entrega del edificio que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ocupaba como su sede en Quito.

 

La entrega se hizo en comodato, por los próximos cien años, tras un compromiso realizado por el presidente Moreno el pasado 4 de julio. 

 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribió un convenio con el titular de la agrupación social, Jorge Herrera, para la entrega del inmueble.

 

Se estipuló que en ese período no se permita ningún proceso para quitarles este espacio. El edificio se entrega para que la Conaie pueda realizar sus actividades de fortalecimiento y el Mies se "compromete a respetar a fin de no obstaculizar" las acciones que emprenda la organización.

 

Herrera recordó que en la última década les quisieron quitar la sede, pero "nos sostuvimos de manera firme" para evitar ese proceso.

 

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, dijo que esta es una muestra de la "mano extendida" por el mandatario.

 

Please reload

Noticia Destacada

CONTROL EXTRICTO A PESAR DE CAMBIO DE LUZ

May 29, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL